Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SALVADOR FIGUERAS S.A.

1- OBLIGACIONES PREVIAS AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Por medio del presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) se establecen las condiciones por las que se rige la compra de productos y servicios en la Web de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) (en adelante, los " Términos y Condiciones ").

Le rogamos que lea atentamente todos los "Términos y Condiciones" referenciados en el presente documento, accesibles a través de los links dispuestos a tal efecto y en el pie de página de todos los apartados de la Web de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) (en adelante, la Web.)

Al hacer un pedido a través de la Web usted consiente en quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación, por las Condiciones de uso, por nuestra Política de Privacidad , por nuestra Política de Cookies, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y Políticas, no debe contratar a través de esta página Web.

Todos los "Términos y Condiciones" podrían ser modificados. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración del Contrato (tal y como éste se define más adelante) serán las que le resulten aplicables.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) (www.cintaraso.es) son suscritas, de una parte por Salvador Figueras S.A. (SAFISA) con CIF A08321127 (en adelante, “SAFISA”) con domicilio en Crta de Manresa a Berga km 1, Pol. Industrial Sant Isidre, 08272 de Sant Fruitós de Bages, Barcelona, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, hoja 23,934, folio 208, tomo 2.305, libro 1.696, sección 2ª - inscripción 1ª-.
Y, de otra, por el Cliente profesional del sector de Mercería del producto final/servicio. Cuyos datos, serán facilitados a través del formulario de registro que Salvador Figueras S.A. (SAFISA) ha puesto a su disposición, requisito indispensable para poder efectuar cualquier compra. El registro del usuario estará supeditado a la aceptación y validación por parte del equipo de Salvador Figueras S.A. (SAFISA).

Se entiende por Cliente a cualquier persona jurídica que adquiera, utilice o disfrute de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por Salvador Figueras S.A. (SAFISA) o por intermediación del Sitio Web o que se registre como Cliente del Sitio Web.
El cliente al introducir sus datos y registrarse en la web como cliente profesional, según el formulario de registro:

(i) Acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad y legitimidad;
(ii) Acepta y entiende que recaiga directa y exclusivamente sobre sí mismo la responsabilidad sobre la autenticidad, exactitud, vigencia y veracidad de los datos ya que Salvador Figueras S.A. (SAFISA) no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad del Cliente;
(iii) Reconoce ser un profesional del sector de Mercería y que que ostenta la capacidad jurídica y de obrar necesaria a fin de suscribir los productos y/o servicios ofrecidos por Salvador Figueras S.A. (SAFISA) o por intermediación de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) en el Sitio Web;
(iv) Entiende y acepta que son necesarios para la prestación de los servicios o para el suministro de los productos contratados o suscritos a través del Sitio Web.

En el caso de que el Cliente facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si Salvador Figueras S.A. (SAFISA) tuviera motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, Salvador Figueras S.A. (SAFISA) podrá denegarle el acceso y/o uso presente o futuro del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos, productos y/o servicios.

El registro del usuario estará supeditado a la aceptación y validación del mismo por parte del equipo de www.cintaraso.es. La empresa se reserva el derecho a no aceptar cualquier registro a su discreción.

Solo los usuarios aceptados, validados y correctamente logueados en el sitio Web podrán acceder a la información completa del sitio web, así como a la totalidad del apartado productos teniendo acceso a todas las fichas de artículo, a la descarga de los pdf's técnicos y a la visualización de los precios.

3.- OBJETO DEL CONTRATO

cintaraso.es es un portal web cuya actividad consiste en vender a sus Clientes del sector profesional de Merceria la mejor variedad de cintas, bieses, cubre costuras, cinta elástica y telas para la mercería.

El contrato tiene por objeto la regulación de las relaciones comerciales que surjan entre Salvador Figueras S.A. (SAFISA) y los Clientes que suscriban o contraten los productos y/o servicios ofrecidos por Salvador Figueras S.A. (SAFISA) a través del Sitio Web.

3.1.- TÉRMINOS Y CONDICIONES

Como ya se ha expuesto en el punto primero del presente documento, las presentes Condiciones Generales de Contratación han de complementarse y forman parte integrante de la Política de Protección de Datos, de la Política de Cookies, (en lo sucesivo todo ello será denominado conjuntamente como los Términos y Condiciones) así como con aquellas Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

Los Términos y Condiciones han sido elaboradas por Salvador Figueras S.A. (SAFISA) de conformidad con la normativa de aplicación, en especial, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

3.2.- ACEPTACIÓN

La contratación de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por Salvador Figueras S.A. (SAFISA) o por intermediación de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) en el Sitio Web significa la aceptación de los Términos y Condiciones sin reservas por parte del Cliente.

3.3.- PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los productos y servicios que en la actualidad se ofrecen desde la Web se agrupan en:

1.    Venta de cintas, bieses, cubre costuras, cintas elásticas y telas para el mercado de la Mercería.
2.    Servicio de Atención al Cliente con el objetivo de dar soporte técnico en los procesos del Sitio Web.
3.    Sin perjuicio de la relación anterior, Salvador Figueras S.A. (SAFISA) informa que los productos y/o servicios que ofrece en el Sitio Web vienen detallados de forma más extensa en la página principal y en cada sección dentro del Sitio Web.

4.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a disponibilidad de estos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, Salvador Figueras S.A. (SAFISA) se reserva el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar.

Si el Cliente no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, el Cliente puede optar por esperar a que el pedido esté completo para el envío de éste o bien por la anulación parcial o completa de éste.

Si el Cliente hace una anulación parcial o completa del pedido Salvador Figueras S.A. (SAFISA) procederá a la devolución del importe pagado utilizando la misma forma de pago mediante la que el Cliente realizó el mismo.

5.- NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

Salvador Figueras S.A. (SAFISA) se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Salvador Figueras S.A. (SAFISA) se compromete a hacer lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pero puede haber circunstancias excepcionales que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra discreción.

Salvador Figueras S.A. (SAFISA) no será responsable frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la Web, con independencia de si dicho producto haya sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la Web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de pedido.

6.- PRECIO DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS E IVA

Salvador Figueras S.A. (SAFISA) indica junto a la descripción de cada uno de los productos, el precio del mismo expresado en euros.
Los precios que aparecen junto a la descripción del producto son en cualquier caso precios sin incluir el transporte ni el IVA.

6.1- IVA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, se aplicará el impuesto de IVA para los artículos vendidos en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Cuando la entrega se de en otro territorio fuera del estado español, se estará en lo dispuesto en la legislación sobre las entregas intracomunitarias o extracomunitarias.

Si el comprador es una empresa que reside en un país de la UE, la factura va sin IVA pues se trata de una operación intracomunitaria y la empresa destinataria liquidará el impuesto en su país. Para este caso será necesario que la empresa receptora proporcione un número de identificación fiscal intracomunitario. Si el cliente no dispone de un número de identificación fiscal intracomunitario válido, deberá facturarse el IVA al tipo aplicable en España.

6.2- Costes de transporte:

El transporte para los países de la comunidad Europea no tendrà coste alguno siempre y cuando el importe de compra sea superior al importe mínimo de compra (150 Euros). Las franjas del importe de compra inferior al mínimo de compra tendrán un cargo de transporte según la tabla siguiente:

Pedidos inferiores a 150 €    6€ de cargo en concepto de portes

Pedidos a partir de 150€    Portes gratuitos

7.- LA FACTURACIÓN Y EL PAGO

Salvador Figueras S.A. (SAFISA) remitirá al Cliente un correo electrónico de confirmación de pedido en el que se recogerá toda la información relativa al pedido efectuado por el Cliente, incluyendo el precio total y la dirección postal facilitada por el Cliente donde se efectuará la entrega una vez éste haya realizado el correspondiente pago.

Las pasarelas y formas de pago disponibles para el Cliente son las siguientes: PAYPAL, TPV Virtual (VISA-MASTERCARD), TRANSFERENCIA BANCARIA y BIZUM.

7.1- Pasarelas de pago:

Las pasarelas de pago disponibles para el Cliente son las siguientes: PAYPAL, TPV (VISA-MASTERCARD) y BIZUM.

El pago del precio efectuado a través de las plataformas de pago integradas en Salvador Figueras S.A. (SAFISA) será siempre bajo protocolo seguro SSL. En cualquier caso, y a fin de acreditar la identificación, el Cliente deberá confirmar que la dirección web de la página desde la que efectúe el pago inicia con “https:// .”

7.2- Transferencia bancaria:

En el caso de pago a través de transferencia bancaria, los datos de la cuenta bancaria de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) son:

TITULAR: SALVADOR FIGUERAS S.A.

BIC: BBVAESMMM

IBAN: ES37 0182 3577 5402 0211 6662

En el caso de pago por transferencia bancaria y que esta no se haya formalizado en 3 días, Salvador Figueras S.A. (SAFISA) cancelaria el pedido.

En el apartado “Mi Cuenta”, el Cliente, que se haya registrado debidamente, podrá visualizar todos los productos adquiridos hasta ese momento; así como, descargar copia de las facturas de compra generadas.

8.- PROCESO DE CONTRATACIÓN

Según el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente, serán plenamente efectivos y están previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez.

Las presentes Condiciones de Contratación se encuentran a disposición de todos los Clientes de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) de forma libre y gratuita.

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, a parte de los propios de que el Cliente disponga de conexión a Internet.

Todos y cada uno de los productos ofertados están debidamente descritos en la ficha de producto que siempre estará a disposición de los Clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hubieran sido indicadas en la misma.

Se considerará que la compra es valida a partir que el Cliente presione el botón de “Confirmar/Pagar/OK” de la correspondiente pasarela de pago por él escogida o bien desde el momento de la confirmación de pago vía email en el caso de transferencia o ingreso a favor de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) (en el caso de pago mediante transferencia bancaria), entendiéndose que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes condiciones, una manifestación clara y directa de la voluntad del Cliente final de aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Salvador Figueras S.A. (SAFISA) como prestador de servicios de la Sociedad de la Información, almacenará el documento de pedido electrónico, en que se formaliza el presente contrato. Dicho documento de pedido electrónico, así como la factura de compra que se genere, serán accesibles para el Cliente que esté debidamente registrado desde el área “Mi Cuenta”.

Si el proceso de compra se interrumpe por cualquier motivo o si el importe satisfecho no alcanza la cantidad correspondiente (incluyendo gastos de gestión y comisiones bancarias), Salvador Figueras S.A. (SAFISA) suspenderá el proceso informando al Cliente.

9.- LA ENTREGA DEL PRODUCTO: SU PROCEDIMIENTO

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 4 y 5 respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, Salvador Figueras S.A. (SAFISA) se compromete a hacer todo lo posible para poner el pedido a disposición del Cliente en la dirección por éste indicada en un plazo de 24 a 72 horas laborables a contar desde el momento en que se haya preparado el pedido y se haya enviado el documento electrónico de confirmación de envío del pedido.

Si se ha producido una rotura de stock, vacaciones o cualquier circunstancia por la que el pedido debiera demorarse un plazo suficientemente razonable más allá de las medias de entrega establecidas, Salvador Figueras S.A. (SAFISA) se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de este extremo.

El Cliente, una vez haya realizado el pedido recibirá un email de confirmación de pedido con el resumen de este, otro email de confirmación de pago indicando que se ha recibido correctamente su pago en el caso de pago a través de transferencia bancaria y otro email de confirmación de envío de pedido cuando el pedido haya salido de nuestros almacenes.

10.- IMPOSIBILIDAD O DIFICULTADES DE ENTREGA

A partir del momento en que el pedido esté listo para su entrega, es responsabilidad del Cliente preocuparse y hacer todo lo posible a fin de poder recepcionarlo.

Aconsejamos facilitar un horario preferente de entrega en el momento de efectuar el pedido o de avisar directamente a Salvador Figueras S.A. (SAFISA) con celeridad si detecta alguna anomalía en el envío.

En el caso de envíos mediante DHL-TIPSA-MBE-DACHSER-EUROBETA el transportista efectuará 2 intentos de entrega. Si fuese necesario un tercer intento de entrega, irá a cargo del Cliente.

Si el pedido fuese devuelto por la agencia de transportes, el Cliente deberá abonar nuevamente los gastos de envío si desea que se proceda a reenviarle el pedido.

11.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

En méritos de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, Salvador Figueras S.A. (SAFISA) informa a los Clientes: El  Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días hábiles desde el momento de la recepción del producto.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados o manipulados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

PRIMERO.- El Cliente final deberá informar a Salvador Figueras S.A. (SAFISA) su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento en los 14 días hábiles siguientes a la recepción del pedido, teniendo en cuenta lo siguiente: El cliente que siempre se habrá registrado previamente, deberá entrar en su cuenta de cliente y en el apartado de “Devoluciones” seguir las instrucciones del producto que desea devolver indicando el motivo en el apartado designado al efecto.

SEGUNDO.- El Cliente queda obligado a remitir el producto empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) una vez autorizado al efecto. De acuerdo con la legislación aplicable, los costes de la devolución del producto y los que se deriven del ejercicio del derecho de desistimiento serán exclusivamente a cargo del Cliente. De manera que el importe reembolsado resultará reducido por los gastos de devolución.

TERCERO.- En el caso de que Salvador Figueras S.A. (SAFISA) detectase cualquier clase de manipulación o desperfecto, el producto en cuestión será de nuevo remitido al Cliente mediante envío postal contra reembolso, asumiendo él los correspondientes gastos de envío.
Para el ejercicio del derecho de desistimiento el cliente deberá remitir el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el Cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven.

CUARTO.- Tramitada la solicitud de desistimiento, Salvador Figueras S.A. (SAFISA) abonará al Cliente la cantidad satisfecha por éste (sin incluir en ningún caso los gastos de envío y de gestión en que se hubiera incurrido) dentro del plazo máximo de 7 días desde el momento de la recepción del producto adquirido. El pago del referido importe al Cliente será efectuado por medio del canal utilizado por el Cliente en su pago inicial.

12.- GARANTÍAS

Los productos ofertados desde Salvador Figueras S.A. (SAFISA) son originales de la marca, con garantía del fabricante y sin defecto alguno; contando todos ellos con los plazos de garantías legalmente establecidos.

En el caso de defecto de algún producto de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) el cliente deberá informar a Salvador Figueras S.A. (SAFISA) de la falta de conformidad en el plazo de 1 mes desde la recepción del producto.

En el caso de que el concreto producto adquirido tenga alguna clase de desperfecto, el Cliente podrá ponerse en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de Salvador Figueras S.A. (SAFISA), para indicarle el procedimiento de devolución del producto. En el momento de la recepción de dicho producto por Salvador Figueras S.A. (SAFISA), previa verificación de los posibles defectos del mismo, procederá a la devolución de todas las cantidades económicas satisfechas o bien a la sustitución del producto si el Cliente lo desea.

La devolución de los productos en ningún caso supondrá un coste directo para el Cliente.

13.- ATENCIÓN AL CLIENTE

Salvador Figueras S.A. (SAFISA), pone a disposición de los Clientes un servicio de atención al Cliente, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a.m. a 13:00 p.m. con el objetivo de responder a cuestiones planteadas en relación a los productos, a la compra de productos ofertados, y en su caso a las posibles quejas.

Las vías de contacto puestas a disposición son:

Telefónicamente: 93 877 2010

Correo electrónico: spiral@safisa.es

14.- RESPONSABILIDADES

Salvador Figueras S.A. (SAFISA) está obligada a que los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofertados en su sitio web, sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. Sin embargo, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas, mostradas o modificadas por terceros ajenos al prestador.

Todas las imágenes insertadas en nuestra plataforma no son contractuales, por lo que en función de los fabricantes y tintadas pueden variar, si bien, siempre velamos para que las descripciones de los productos sean lo más exactas posibles a la realidad.

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ella, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores imputables a la otra parte contratante. Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud del presente contrato.

Salvador Figueras S.A. (SAFISA) no será responsable en caso de indisponibilidad del producto o imposibilidad de entrega por fuerza mayor, robo o error en el pedido o datos facilitados por el Cliente. Sin embargo, en dichos casos, Salvador Figueras S.A. (SAFISA) se pondrá inmediatamente en contacto con el Cliente a fin de encontrar la mejor solución al caso.
Siempre que los casos a los que se ha hecho referencia sean ajenos al control y la diligencia debida por el titular, no habrá lugar a indemnización de Salvador Figueras S.A. (SAFISA) al Cliente.

15.- NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

16.- CONDICIONES DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Al presente contrato le son de aplicación la Política de protección de datos y la Política de cookies, aceptadas por el Cliente en el momento en que se registro como Usuario de la Web.

17.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO, DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES.

Salvador Figueras S.A. (SAFISA) se reserva el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso todo el conjunto de condiciones, términos, políticas de privacidad y de cookies para adaptarlas a las novedades legislativas o jurisprudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la industria, debiendo el Usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o cerciorarse de la existencia de modificaciones o cambios a las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización.

18.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

La normativa vigente determinará las leyes que deban regir y la jurisdicción que deba conocer de las relaciones entre Salvador Figueras S.A. (SAFISA) y los Clientes. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, Salvador Figueras S.A. (SAFISA) y los usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles se someten a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Puede presentar reclamaciones dirigiéndose a la dirección electrónica o física señalada en el apartado “atención al cliente”. Nos comprometemos a buscar una solución amistosa al conflicto.

Para la correcta interpretación de estos “Términos y Condiciones”, se tiene en cuenta preferentemente la versión redactada en el idioma español.